CINE: “TENGO GANAS DE TI” Y “MIB 3″.

Tengo que aprovechar los huecos que me deja la Eurocopa y el ajetreado Junio para escaparme al cine. Con dobletes como el de ayer mantengo mi relación…

Por un lado vi el mayor éxito de taquilla del cine español (en lo que va de año), “Tengo ganas de ti”, y no es de extrañar ya que la primera parte de estas adaptaciones de los “best sellers” de Federico Moccia, “Tres metros sobre el cielo”, también fué un gran éxito. Es un cine dirigido a los adolescentes (y pre-adolescentes) que posiblemente vayan en masa a verla para querer identificarse con sus protagonistas: el chuleta, la pija, la dura,…En esta segunda parte, Hache (Mario Casas) vuelve a Barcelona tras su “escapada” después de su relación con Babi (Marìa Valverde, con menos protagonismo esta vez) y a las primeras de cambio se le cruza en el camino la dura Gin, de Ginebra (Clara Lago, sin duda lo mejorcito de la peli). Hache tiene que luchar con los sentimientos por Gin y con los recuerdos del pasado. En ese triángulo se basa este drama romántico, dirigida otra vez por Fernando González Molina ( “Fuga de Cerebros”). Al trío principal les acompañan una crecidita Nerea Camacho, Diego Martín, Antonio Velázquez (que sustituye a Luis Fernández como el enemigo de Hache, este último aparece ya como colega), Carmen Elías o el fantasma de Alvaro Cervantes, Pollo, su amigo del alma que le acompaña ahora como un ángel de la guarda. La peli tiene buen ritmo, buena música, y la complicidad entre Hache y Gin (insisto que para mí lo más interesante de la peli), hacen que se vea con interés. Algunos personajes chirrían, como la madre de Babi…pero se puede pasar de su histerismo. Es recomendable, aunque no fundamental, haber visto “3MSC” para entender algunas situaciones.

Y pocas palabras para hablar de “Men in Black III”, sin duda la más floja de la saga, que para mi se salva una vez más por el ácido humor de Will Smith y por la siempre originalidad de algunos de los alienígenas que aparecen. Tommy Lee Jones tiene menos protagonismo esta vez, y se explica, porque la cosa va de que J (Smith) tiene que viajar al pasado para salvar a K (Jones), ya que un peligroso alien se ha escapado de la cárcel de seguridad y quiere vengarse de este último. En el pasado J se encuentra con un joven K (Josh Brolin intentando poner la misma cara pétrea de su mayor). Vuelve a estar dirigida por Barry Sonnenfeld y también podemos ver a Emma Thompson, que posiblemente acepte estos papeles para hacer caja.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>