CINE: “QUE FUE DE BRAD”.

brad_s_status-998270719-largeRetomo mis reseñas tras el parón navideño, por lo que en los próximos días os comentaré los estrenos de estas pasadas navidades. Y empiezo 2018 con una comedia triste (como el payaso  triste del circo), “Qué fue de Brad”, de Mike White (“El año del perro“), peli que lo mismo te hace reir por lo patético de algunos de los pensamientos del prota, como al mismo tiempo darte pena…de ahí lo de comedia tristona. Pero es interesante porque trata del inconformismo. De la crisis de los 50 (a algunos nos afecta más que a otros…). Del qué dirán. En definitiva, que si te lo propones, te hará pensar un poquito. Y esas sensaciones al salir del cine son muy buenas. Brad Sloan (Ben Stiller, “Zoolander“) es un envidioso compulsivo y medio amargado cincuentón, que ve como todos los compañeros de universidad han triunfado, sintiéndose él un vulgar mediocre. Montó una especie de ONG que se dedica a ayudar a otras ONGs. En un viaje con su hijo Troy (Austin Abrams, “Los reyes del verano“), con cara de empanado, para buscar la futura universidad del chaval, va repasando porqué ha acabado así…a la vez que se va dando cuenta de otras cosas. Los amigos a los que envidia son Craig (Michael Sheen, “Midnight in Paris“), Billy (Jemaine Clement, “Lo que hacemos en las sombras“), Jason (Luke Wilson, “Una rubia muy legal“), y Nick (el mismo director, Mike White). A destacar también la presencia de Jenna Fischer (“Carta blanca“), como Melanie, su mujer, y la novel Shazi Raja como Ananya, una amiga músico de Troy. La crítica en general la pone bastante bien. Así (cogido de Filmaffinity):

Excelente reflexión sobre la llamada crisis de los 40 (…) con un formidable Ben Stiller”, Javier Ocaña, El País.

Hay momentos de enorme profundidad y emotividad entre padre e hijo, y un gran texto para reflejar esa imagen en el espejo cóncavo del tiempo y las ilusiones que los separan.”, Oti Rodríguez Marchante, ABC.

“El director impone un estilo pausado, muy sereno, pulsando siempre el carácter más tragicómico del relato sin renunciar a los efectos estrictamente cómicos (…) El resultado es agradable, cierto, pero también punzante. (…) ” Quim Casas, El Periódico.

Interesante opción para estos días de frío para mis amigos de mi quinta…y otras edades.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>