CINE: “SIN RODEOS”.

sin_rodeos-995592855-largeAntes de entrar a valorar la última propuesta del gran Santiago Segura, un breve comentario sobre los Oscars recién entregados esta madrugada. Sólo decir que creo  han sido los premiados más previsibles de las últimas ediciones, y que han complacido a casi todo el mundo evitando que “La forma del agua”, Mejor Película y Mejor Director, acumulara muchas estatuillas, quedando así bastante repartidos. Todo el mundo contento…o casi todos.

Y entrando en materia, “Sin rodeos” me ha divertido mucho. No sabía que es un remake de una peli chilena “Sin filtro“, por lo que no tengo la referencia original para comparar. Pero no hace falta, porque se nota que Segura la ha hecho suya, con diálogos y chascarrillos ocurrentes, y con alguna subida de tono, pero mucho más recatado que en su saga “Torrente“, lo que la hace más “fácil” de digerir para los “piquismiquis“. Hace humor de muchos temas actuales (redes sociales, influencers, servicios de atención al cliente, canales televisivos de madrugada…) lo que hace que uno se identifique inmediatamente con lo que ocurre. ¿Y qué es lo que ocurre? Que Paz (una maravillosa Maribel Verdú, “Blancanieves“), es una mujer con una vida aparentemente correcta…pero cada vez se siente más agobiada. Es de esas buenazas (de carácter…) de catálogo. A punto de explotar y a la desesperada, recurre a una especie de brujo o sanador que ha visto en le tele, Amil (Santiago Segura se guarda este papelito), quien le recomienda se tome unas gotas que le entrega, cada vez que se sienta angustiada. Esta poción provoca en Paz unos efectos inmediatos…pero no se si pasados de rosca, porque a partir de entonces ya no va a haber nada que la coarte, al revés, le viene una especie de liberación que va a hacer que diga lo que piensa a todo el que la rodea. El jeta de su pareja, Dante (Rafael Spregelburd, “Zama“), un artista más vago que la chaqueta de un guarda. El baboso de su jefe (David Guapo, “Señor, dame paciencia“). Su nueva compañera de trabajo, la it girl Alicia (la televisiva Cristina Pedroche se estrena). Su amiga egoísta Vanessa (Cristina Castaño, de la serie “Cuerpo de élite“). Su hermana Bea, amante enferma de los gatos (Toni Acosta, “7 minutos“). Su ex también compañero de agencia, Gabriel (Diego Martín, “3 metros sobre le cielo”), a punto de casarse con la histérica Alejandra (Bárbara Santa-Cruz, “Sexo fácil, películas tristes“). Etc, etc, etc. Otras caras conocidas completan un amplio reparto. Así los televisivos Florentino Fernández y El Gran Wyoming, o la artista Alaska (“Pepi, Luci, Bom y las chicas del montón“) que además pone su música. Enrique San Francisco (“Amanece, que no es poco“), hace de vecino borrachín y juerguista…vamos, no le ha debido costar meterse en el papel. Y Candela Peña (“Princesas“) sufre en sus carnes el “cabreo” de la prota. En definitiva, ágil comedia, muy entretenida que demuestra que no hace falta meterse en temas políticos o históricos para hacer un digno cine comercial. Vais a pasar n buen rato.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>