CINE: “DUMBO”.

 

dumbo-807586129-large
Esta nueva versión de “Dumbo” del original Tim Burton (“Eduardo Manostijeras“), va a gustar a los más jóvenes (pero no muy jóvenes que se pueden asustar…) por su brillante creatividad y colorido (los tonos oscuros muy Burton también aparecen) y el tierno tratamiento digital al elefante protagonista. Los adultos que les acompañen seguro se entretienen sobre todo con el sentido del humor burtoniano, y se emocionan (algo) con la previsible historia de amor paquiderma madre/hijo. Holt Farrier (Colin Farrell, “Alejandro Magno“), de vuelta de la guerra y con un brazo menos, se reintegra en el circo dirigido por Max Medici (Danny DeVito, “Los gemelos golpean dos veces“), donde antes trabajaba con su mujer en un número con caballos. Pero ahora, tras el fallecimiento de ésta, se va a tener que encargar de los elefantes, con la ayuda de sus hijos Milly (Nico Parker) y Joe (Finley Hobbins). Una de las elefantas va a dar a luz un bebé, y Max ya piensa que puede ser el gancho que ayude a reflotar un negocio que va regular. El nacimiento de un elefantito aparentemente deforme con orejas grandes, Dumbo, supone una decepción…hasta que descubren que tiene la facultad de volar, lo que sin duda se convertirá en el nuevo número estrella. Enterado de este asunto otro empresario rival, Vandevere (Michael Keaton, “Bitelchus“), hará lo que sea por integrarlo en su parque de diversiones Dreamland, aprovechado su potencial financiero frente al debilitado Medici. Otras caras conocidas que podemos ver son las de Alan Arkin (“Argo“) y Eva Green (“El hogar de Miss Peregrine para niños peculiares“). Recojo algunas reseñas que destaca FilmAffinity:
“Burton hace un trabajo solvente, aunque sin sorpresas (…) se limita a filmar con profesionalidad un guion ajeno (…) Estoy seguro de que los críos la disfrutarán mucho. Y los adultos pasarán un rato aceptable. Es mi caso.”, Carlos Boyero, El País.
  • “El director apila la esencia del cuento con algunas ligeras variaciones que le añaden espectacularidad y novedades a la función, en especial en un tercer acto lleno de ritmo, acción y «efecto Burton». (…), Oti Rodríguez Marchante, ABC.
    “Un filme conservador que no acaba de atacar en firme aquello que cuestiona, plegándose, en ciertos aspectos al cine Disney más tradicional y familiar. (…)”, Quim Casas, El Periódico.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>