CINE: “PADRE NO HAY MAS QUE UNO”.

padre_no_hay_mas_que_uno-911130707-largeSantiago Segura ( @SSantiagosegura ) deja atrás sus “Torrentes” (y más cosas…) para dirigir y protagonizar una comedia familiar de humor blanco (sí, !puede ir toda la familia!), en la que trata asuntos cotidianos (o que nos pueden sonar a todos como cercanos) desde su peculiar y simpático punto de vista. Y consigue sacarte una sonrisa y de vez en cuando alguna carcajada. Vamos, que si te gusta Segura (su personalísima manera de ser), te lo vas a pasar bien. Se mete en el papel de Javier, un informático demasiado apegado a su trabajo que no presta mucha atención a las cosas de la casa ni a sus cinco hijos, aunque eso sí, se permite soltar sus oportunas frasecitas de “ya te dije“. Pero va a tener que enfrentarse a la cruda realidad cuando su mujer (Toni Acosta, “Mi gran noche“), decide irse una semana de vacaciones. Puede tener situaciones previsibles, pero la peli transcurre a buen ritmo (yo diría que va de menos a más) y con constantes gags (el tema de los “chats de padres” genial) que va a hacer que se te pase volando. Como curiosidad, dos de sus hijas en la vida real hacen de hijas en la ficción (Calma y Sirena Segura), acompañando a la youtuber Martina D´Antiochia, Carlos González Morollón, y Luna Fulgencio (“Durante la tormenta”), como los otros hijos. Silvia Abril y Leo Harlem (ambos coincidieron en “El mejor verano de mi vida“), son los “cuñaos“. Como en casi todas sus películas, Segura se rodea de “amiguetes” para darle “color” a la peli. Así, podemos ver desde Boris Izaguirre y Carlos Baute haciendo de jurados de un concurso, como a la campeona Ona Carbonell, como no, cerca de una piscina. En definitiva, una buena opción para pasar un rato entretenido en este mes de Agosto.

Y yo aprovecho para despedirme hasta finales de mes con mis reseñas. En Agosto hay estrenos interesantes (como la última de Tarantino) que espero duren en cartelera para cuando vuelva a la cruda realidad. Buen verano a todos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>