CINE: “ERASE UNA VEZ EN…HOLLYWOOD”.

once_upon_a_time_in_hollywood-987163522-large Después de mi habitual parón durante el verano, retomo mis breves reseñas con el que ha sido el estreno más importante del mes de Agosto. La última de Quentin Tarantino, “Erase una vez en…Hollywood”. Y lo que tiene ver una peli con cierto retraso respecto a su estreno. Que mucha gente ya te ha dado su opinión y vas un poco viciado. Entre otros mi hermano Pelayo, conocido como Kubrick en algunos círculos, que creo recordar me dijo que se salió del cine…Vamos, que le pareció infumable. Y es que Tarantino es como el arroz con leche, o el hígado a la plancha…te encanta o lo aborreces. Bueno, también hay términos medios, que es lo que me ha pasado a mí con su penúltima entrega (dice que cuando ruede diez se retira…otra más de sus extravagancias). Me ha parecido una peli desmesurada en metraje (muy larga, más de dos horas y media), y muy chorra en el planteamiento. Mezcla la historia de un actor en declive, Rick Dalton (Leonardo DiCaprio, “El renacido“) que tiene que asumir su nueva condición haciendo papeles de villano, siempre acompañado por su doble, Cliff Booth (Brad Pitt, “Troya“), y su visión de lo que pudo ocurrir (o no) en la residencia de la actriz Sharon Tate (Margot Robbie, “El lobo de Wall Street“), curiosamente vecina de Dalton en las colinas de Hollywood. Me quedo con la actuación de DiCaprio y Pitt, que soportan el largometraje en lo que sería una divertida comedia del típico actor venido a menos. En ese “cine dentro del cineTarantino demuestra su pasión por el séptimo arte. Es una peli muy cinéfila. Con muchas referencias al cine (y la tele) de esos años 60. Esa parte me parece entretenida (con alguna escena cachonda para desengrasar como la presencia del personaje de Bruce Lee, o la conversación de Rick con la actriz infantil). La parte de Sharon Tate y el clan Manson le sirve para rememorar el mundo hippie que tanta importancia tuvo en aquella época. Veo forzada la trama. Destacaría la presencia de caras muy conocidas que dan lustre a la cinta: Al Pacino, Bruce Dern, Kurt Russell, Michael Madsen, Dakota Fanning o Luke Perry en su última aparición. Curiosamente también podemos ver a las hijas de Ethan Hawke y Uma Thurman (Maya Hawke) o de Bruce Willis y Demi Moore (Rumer Willis). En definitiva, me lo pasé mejor en “Malditos bastardos“, pero si eres fan de Tarantino, no puedes dejar de verla, y si no lo eres…tú mismo. A lo mejor echas en falta más sangre y vísceras…lo que se agradece por otro lado.

Un pensamiento en “CINE: “ERASE UNA VEZ EN…HOLLYWOOD”.

  1. Bien descrita, mate ! La vi el otro día y comparto tus impresiones, siendo yo fan de Tarantino, especialmente de Pulp F. de hateful eight y de Jackie Brown !
    Abzo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>