CINE: “@BUELOS”.

buelos_nunca_es_tarde_para_emprender-642510185-largeTengo que agradecer a Fundación ENDESA (¡gracias Gloria!) que me invitara el pasado miércoles al preestreno de “@buelos”, el primer largo de Santiago Requejo. Que ENDESA apueste por esta película tiene todo el sentido si nos fijamos por ejemplo en el maravilloso Proyecto Savia que lidera su fundación (www.generacionsavia.org), y del que no me toca hablar aquí, pero lo que hace básicamente es poner en valor el talento senior. Como aparece también en el cartel de la peli, “Nunca es tarde para emprender“. Pero voy a la peli.

Y la peli es muy real. Es fácil identificarse (en uno mismo o en personas de nuestro entorno) con las situaciones que se plantean. Tanto la del trío protagonista, como las cuitas que cada uno tiene en su familia. Y todo desde un enfoque cómico amable (con momentos de sonrisa  y alguno también de carcajada), en el que se entremezclan situaciones más emocionales (amor adulto, relaciones paterno filiales,….). Y uniéndolo a mi primer párrafo, peli con mensaje: el valor de la experiencia. Nos cuenta como Isidro (Carlos Iglesias, “Un franco 14 pesetas“), anda desesperado porque lleva dos años buscando trabajo y no hay manera. Comparte sus penas con sus amigos Arturo (Roberto Alvarez, “Hablé con ella“), escritor de éxito de novelas románticas, y Desiderio (Ramón Barea, “Atilano, presidente“), un viudo bonachón. En una de sus tertulias deciden que la solución a sus problemas es montar su propio negocio. Y a partir de ahí la peli entra en situaciones divertidas sobre todo cuando el trío tiene que adaptarse a la vida real en todo lo que tiene que ver con crear una empresa (“businnes plan”…”bisnes qué?“). A la vez que lidian con sus problemas personales. Podemos reconocer otras caras conocidas del cine patrio como la de la veterana Mercedes Sampietro (“Extramuros“), Ana Fernández (“Solas“), Raul Fernández de Pablo (“El mal ajeno“) o Eva Santolaria (quien no la recuerda en la serie “7 vidas“). El toque “exótico” lo pone la actriz argentina Clara Alonso (serie “Violetta“). En definitiva, una peli agradable de ver, y además para toda la familia. La estrenan hoy. Ya sabéis.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>