CINE: “VENTAJAS DE VIAJAR EN TREN”

  • ventajas_de_viajar_en_tren-104710529-largeMe vais a permitir que debido a la extrañeza de la película (y mi pereza momentánea), tire de Filmaffinity (a quien siempre agradezco sus referencias y reseñas), para que veáis la gran aceptación que ha tenido la ópera prima de Aritz Moreno, “Ventajas de viajar en tren“, precisamente por su originalidad y rareza. Una comedia que va desde en humor absurdo, pasando por el inteligente, mezclado con muestras del cine gore más desagradable. Una mezcla explosiva que te hará reir … o poner caritas de esas cuando te ponen unos callos delante (si no te gustan los callos claro…). Sin duda original, no te va a dejar indiferente. Muy bien los actores en sus diferentes locuras. Gira en torno a Helga (Pilar Castro, “Es por tu bien“), una editora que tiene que ingresar a su marido en un psiquiátrico. En el tren de vuelta (otra extrañeza divertida es el título de la película…), conoce a Angel Sanagustín (Ernesto Alterio, “La sombra de la ley“), psiquiatra que trabaja en el centro donde acaba de dejar a su marido y quien le empieza a contar el caso de un paciente peligroso, Martín Urales de Ubeda (Luis Tosar, “Quien a hierro mata“), loco paranoico obsesionado entre otras cosas con la basura. Un reparto muy completo donde podemos ver a Macarena García (“La llamada“), Ramón Barea (“@buelos“), Quim Gutiérrez (“Litus“) o una Belén Cuesta (“La trinchera infinita“) que no para de currar.
    “Una de las películas españolas más sorprendentes de la temporada. (…) El síndrome de Diógenes como apetitoso lodazal en el que bucear: Aritz Moreno disfruta adentrándose, de forma inesperada, en túneles oscuros. En pasadizos terroríficamente divertidos, que se pierden en recovecos que, en realidad, son la materialización de ese sótano en el que guardamos todos los traumas, miedos, mentiras y medias verdades que nos definen. (…) Puntuación: ★★★½ (sobre 5)” 
    Víctor Esquirol: FilmAffinity 
    “Un aplauso para la imprudencia y el coraje en tiempos de academicismo ramplón. Es una película insólita. (…) es un seductor perro verde dentro del cine español (…) es estupenda, y lógicamente absurda.” Javier Ocaña: Diario El País
  • “Deslumbrante laberinto barroco (…) un extraño y delirante trampantojo que es comedia con la misma evidencia que tragedia; terror por la misma razón que melodrama. (…) Gozosa, brutal (…) Puntuación: ★★★★ (sobre 5)” Luis Martínez: Diario El Mundo
  • “Ofrece un reparto estupendo, una estructura ambiciosa y sucesos impensables (…) El guión es un gran absurdo perfectamente organizado, alicatado por una dirección de arte potente (…) Puntuación: ★★★ (sobre 5)” 
    Federico Marín Bellón: Diario ABC 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>