CINE: “HISTORIA DE UN MATRIMONIO”.

2461540

He vuelto a recurrir a Netflix para recuperar “Historia de un matrimonio”, de Noah Baumbach, “Mientras seamos jóvenes“), estrenada ya hace varias semanas, pero multinominada a los próximos Oscars (y en categorías importantes…Mejor Peli para empezar), por lo que podía dejarla pasar. Y menos mal. Porque es una buena película, sustentada en las brillantes actuaciones de sus protagonistas. Primeros planos. Buenos diálogos. Intensos. A veces duros. Otras tipo monólogo. Trata un tema áspero como la separación (debería haberse titulado “Historia de un divorcio“) de manera brillante, dejando hueco también al humor (hay hasta algún personaje cómico, como la madre de ella, Sandra, la mítica Julie Hagerty de “Aterriza como puedas“). Y cuando digo “ella” me refiero a Nicole (Scarlett Johansson, en uno de sus dos papeles nominados este año, el otro por “Jojo Rabbit“), una actriz de método que está en pleno proceso de separación de su marido, Charlie (Adam Driver, “Paterson“), director de teatro de culto. Trabajan juntos y esta situación puede afectar a su trabajo y a su entorno. Y en su entorno sobre todo está el hijo de ambos, Henry (Azhy Robertson, “Juliet, desnuda“). En el buen reparto también destacaría a Laura Dern (recién vista en “Mujercitas“), nominada por su divertido papel de abogada sin escrúpulos y dicharachera; Alan Alda (“El puente de los espías“) y Ray Liotta (“Uno de los nuestros“). Ambos abogados de la otra parte. Con las reseñas que rescato de FilmAffinity queda claro que es muy recomendable:

  • “No es solo la mejor película de Noah Baumbach, es una de las obras más precisas y dolorosas que ha dado el cine reciente sobre algo tan duro de atrapar como la fractura del amor. (…) genial filme” 
    Elsa Fernández-Santos: Diario El País 
  • “Una obra maestra rota por dentro (….) Baumbach nunca antes se mostró más lúcido, más divertido, más cruel y más transparente. (…) Puntuación: ★★★★★ (sobre 5)” 
    Luis Martínez: Diario El Mundo 
  • “Baumbach, tesoro oculto del nuevo Hollywood, se supera en su última película (…) No hay escena mala, no hay un paso en falso, no hay sentimentalismo: sólo un equipo de artistas en estado de gracia. (…) Puntuación: ★★★★ (sobre 5)” 
    Antonio Weinrichter: Diario ABC 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>